Fallece Luis Aldana, ícono de la música tarijeña

  • ERBOL -
Fallece Luis Aldana, ícono de la música tarijeña
Foto: El País de Tarija.
El músico y cantautor Luis “Lucho” Aldana falleció la mañana de este jueves a los 89 años de edad, dejando luto en Tarija donde es considerado un ícono de la música local.

“Dejó lógicamente a la familia con una pena, pero siempre decía que tenemos que recordarlo riendo, bromeando, cantando como él era”, dijo uno de sus allegados al confirmar el deceso, según reporte del periodista Mario Fernández para la Red ERBOL.

Publicita en Páginas Amarillas


Aldana nació en la comunidad Santa Rosa del chaco tarijeño. Desde niño ya destacó con el violín y después fue parte del grupo de Los Montoneros de Méndez, que marcó época en la música chapaca.

Autoridades ya expresaron su pesar por la partida de Aldana. “Hoy Tarija está de luto, se apagó la voz de Luchito Aldana. Su memoria vivirá en la música y en el corazón de todos los tarijeños”, publicó el gobernador Adrián Oliva.

El expresidente Jaime Paz Zamora también lamentó la muerte de Aldana. “Te tendremos en la memoria por lo mucho que nos dejaste. Esperamos se dé el adecuado reconocimiento de parte de nuestras autoridades”, escribió en sus redes sociales.



Abre tu tienda online