Aprehenden a funcionario edil por pedir soborno a empresa constructora

  • ERBOL -
Aprehenden a funcionario edil por pedir soborno a empresa constructora
Foto ilustrativa.
La Policía logró la aprehensión de un hombre, funcionario municipal de La Paz, que había realizado el cobro de un soborno a una empresa constructora.

Según el coronel Roberto Cuenca de la fuerza anticrimen, el aprehendido tiene unos 37 años de edad y se había presentado como funcionario de fiscalización y supervisión de obras del Gobierno Municipal.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló que el sujeto había realizado observaciones a una construcción en la avenida 6 de Agosto y que habría pedido dinero a la empresa encargada, a cambio de no paralizar las obras.

El dinero fue pagado al presunto funcionario, quien fue capturado mientras tenía en su posesión el monto. El sujeto ahora enfrenta proceso por cohecho.

Desde la Alcaldía, el director juridico Fernando Velásquez indicó que en realidad se trató de un operativo activado desde el Gobierno Municipal,

El director de Transparencia municipal, José Antonio Ochoa, indicó que el 11 de febrero se recibió la denuncia de que el funcionario intentaba sonsacar dinero por una presunta fiscalización, por lo cual se coordinó con la Policía y Fiscalía para realizar el operativo.

Abre tu tienda online


Indicó que el sujeto trabajaba hace unos ocho años en la Subalcaldía de Cotahuma.