Llegarán misiones de la OEA y UNIORE para observar las elecciones subnacionales

  • ERBOL -
Llegarán misiones de la OEA y UNIORE para observar las elecciones subnacionales
Integrantes de la misión de la OEA en un anterior proceso electoral.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que ya está confirmada la llegada al país de misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), para participar como observadoras de las elecciones subnacionales.

Romero indicó que también se recibirá a otras varias instituciones que expresaron su interés por observar el proceso electoral, pero reconoció que la cantidad de veedores será menor respecto a los anteriores comicios.

Publicita en Páginas Amarillas


“Vamos a tener ciertamente una cantidad menor de organizaciones que van a observar el proceso electoral, porque las elecciones de carácter local suelen ser menos interesantes o la comunidad internacional les asigna una importancia menor que a las elecciones generales y las elecciones presidenciales de un país”, explicó.

Destacó, sin embargo, que tener observación internacional es valioso y que los veedores podrán desplegarse con plena libertad.

Romero señaló que el cronograma electoral está avanzando sin complicaciones de cara al 7 de marzo. “Cada una de las actividades que fueron programadas en el calendario se están desarrollando en tiempo y forma, estamos a 17 días de la jornada de votación los tribunales departamentales están trabajando intensamente”, agregó.