Diputado del MAS trabaja proyecto de ley contra la ‘mentira’ en encuestas

  • ERBOL -
Diputado del MAS trabaja proyecto de ley contra la ‘mentira’ en encuestas
El diputado Cabezas impulsa la iniciativa. Foto: ERBOL.
“No puede ser que las encuestadoras le mientan al pueblo”. Bajo esa premisa el diputado del MAS, Renán Cabezas, reveló que está trabajando en un proyecto de ley que busca regular la labor de las empresas que realizan encuestas, con el objetivo de evitar la “desinformación”.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley que regule la desinformación. Hay encuestadoras que lo que hacen es desinformar a la población, jugar con los sentimientos, con las con las pasiones del electorado, principalmente con el elector indeciso. Aquello no puede seguir pasando”, dijo a ERBOL.

Publicita en Páginas Amarillas


El MAS reaccionó después de que encuestas de la empresa Ciesmori señalan que el partido azul va perdiendo en las ciudades del eje troncal y El Alto, además de la gobernación de Santa Cruz.

El líder del MAS, Evo Morales, manifestó que tarde o temprano se sancionará a las encuestadoras, mientras que un concejal masista en La Paz solicitó al Órgano Electoral auditar a Ciesmori.

En el caso del Legislativo, el diputado alteño Cabezas indicó que está trabajando en el proyecto de ley, aunque aseveró que el mismo será tratado con las otras fuerzas políticas Creemos y Comunidad Ciudadana.

“Lo que lo que queremos en el fondo evitar es que se desinforme la población. Queremos que a la población le digan la verdad y se tome un universo prudente (de estudio). No es lo mismo hacer una encuesta donde hay 100 mil vecinos que hacer encuesta donde hay dos millones de vecinos, las cosas cambian. Entonces tiene que decir dónde se ha hecho, a cuántas personas se les se les ha preguntado. No se puede utilizar como un dato general entonces aquello”, explicó Cabezas, quien tiene estudios en Ciencia Política.

Abre tu tienda online


Reiteró que con su iniciativa se buscar “evitar la mentira”, porque considera que la desinformación vulnera principios fundamentales.