Colocan piedra fundamental para construir centro de salud de la CNS en San Ignacio de Velasco

  • ABI -
Colocan piedra fundamental para construir centro de salud de la CNS en San Ignacio de Velasco
La Caja Nacional de Salud (CNS) informó que su gerente general, Silvia Gallegos, colocó la piedra fundamental para el inicio de la construcción del denominado Centro Integral de Salud con Especialidades (Caise) en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz.

“Estamos aquí para dar inicio a las obras de construcción y esperamos que en corto tiempo, en menos del plazo establecido, volvamos para realizar la entrega de la infraestructura para su funcionamiento”, dijo Gallegos en el acto, según un boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


El evento contó con la presencia de autoridades municipales, dirigentes del magisterio urbano y rural, el control social, la Policía y el Ejército, así como representantes de varios sectores sociales.

La titular de la CNS explicó que el proyecto de construcción tendrá un financiamiento de Bs 17,8 millones y que un monto casi similar se destinará para el equipamiento del centro de salud que tendrá una cobertura para 17 camas y siete consultorios.

El encargado de Servicios Generales de la Administración Regional de la CNS de Santa Cruz, Juan José Limón, detalló que la nueva infraestructura contará también con una sala de emergencia, quirófano, consulta externa, internación y una unidad de trauma que podrán usarse para terapia intensiva.

“Todo para una población actual de 14.000 asegurados y prevemos que a futuro tengamos más de 30.000 afiliados a la Caja en esta región”, aseveró.

Abre tu tienda online


A su turno, el representante estatal en el Directorio de la CNS, Rolando Guibarra Romero, ponderó el trabajo que realiza Gallegos para dotar de más infraestructura a los asegurados, principalmente en el área rural.

“Lo importante es ejecutar estos proyectos con los que demostramos que la Caja Nacional de Salud y el Directorio están llevando adelante la construcción de obras, porque la nueva administración a la cabeza de nuestra Gerente es proyectista y ambiciosa en brindar un buen servicio a los asegurados, con una nueva modalidad de servicios con calidad y calidez”, sostuvo.

El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces Lozano, agradeció por la construcción del centro de salud de primer nivel en su región, puesto que permitirá descongestionar los establecimientos públicos de salud que son usados por los asegurados porque la CNS compra sus servicios.