Exposición: El Mariscal Sucre, a 226 años de su nacimiento

  • AGENCIAS -
Exposición: El Mariscal Sucre, a 226 años de su nacimiento
CASA DE LA LIBERTAD
Casa de la Libertad, continuando su programación de exposiciones temporales, abre la exposición “EL MARISCAL SUCRE, A 226 AÑOS DE SU NACIMIENTO”.

Recordando su nacimiento, el 3 de febrero de 1795, la muestra histórica está dedicada al Mariscal Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, el precoz y brillante militar venezolano, actor fundamental de la gesta independentista continental y posteriormente primer presidente constitucional de la naciente República de Bolivia.

Publicita en Páginas Amarillas


Compuesta por objetos de diversa naturaleza, la exposición enfatiza en la vida civil y militar del Mariscal, su gloriosa participación en la Batalla de Ayacucho y el atentado que sufrió en el cuartel militar de San Francisco en Chuquisaca, hoy ciudad de Sucre.

Entre los bienes expuestos se aprecian pinturas en diversas técnicas, tanto retratos como escenas importantes de la vida de Sucre; documentos escritos de su puño y letra, y objetos de uso cotidiano, entre los que se encuentra el manto que cubría su cabalgadura (gualdrapa) en abril de 1828, cuando sufrió el ya mencionado atentado contra su vida y que quedó manchado con su sangre, marca que puede aún apreciarse en la actualidad.

La exposición “El Mariscal Sucre” estará abierta al público del martes 2 al viernes 12 de febrero del año en curso en las salas de exposiciones temporales de Casa de la Libertad.

Asimismo, el Repositorio Nacional publicará un video relacionado con la exposición, el mismo que podrá apreciarse en las redes sociales del Museo, llegando así a toda Bolivia.

Abre tu tienda online


CASA DE LA LIBERTAD