La Alcaldía habilita un tramo del viaducto Tejada Sorzano en La Paz

  • ERBOL -
La Alcaldía habilita un tramo del viaducto Tejada Sorzano en La Paz
Unos vehículos circulan por el tramo habilitado en el viaducto. Foto: GAMLP
Un tramo del viaducto Tejada Sorzano, que une la avenida Simón Bolívar y la calle Hugo Estrada, en la curva sur del estadio Hernando Siles, fue habilitado este miércoles por la Alcaldía de La Paz. La circulación será hasta las 22.00 debido a las restricciones por la pandemia.

El burgomaestre Luis Revilla, quien logró recuperarse por segunda vez del coronavirus, informó que toda la obra lleva un avance del 80%, mientras que el restante 20% es destinado para la obra fina y otros trabajos complementarios.

Publicita en Páginas Amarillas


Estimó que en “unas semanas más” se pueda habilitar el viaducto Saavedra, que cruza debajo de la plaza Tejada Sorzano, desde la avenida Saavedra Sur y Saavedra Norte y posteriormente las demás rutas.

“Esta conexión de la Simón Bolívar hacia la curva sur de estadio es la que más demanda de transporte tiene en todo el sector, por eso estamos habilitando hoy la circulación vehicular de tal manera que se descongestione el centro y ayude a comunicar el centro de la ciudad con Miraflores y con el este de la ciudad”, explicó Revilla.

Aclaró que la circulación será solo hasta las 22.00, debido a la restricción por la pandemia del coronavirus que afecta al país en una segunda ola.

La obra en Miraflores consta de cinco viaductos, un edificio para el parqueo de 254 vehículos y 70 motocicletas; además que ayudará al ordenamiento de la movilidad urbana en la zona que es de alto tráfico.

Abre tu tienda online


El proyecto del viaducto tuvo retraso de 10 meses por varias circunstancias de la coyuntura política y sanitaria. Revilla perfiló que hasta el primer trimestre ya puda estar concluida toda la obra.