Desinfectan cárceles de Cochabamba para evitar contagio del COVID-19

  • ERBOL -
Desinfectan cárceles de Cochabamba para evitar contagio del COVID-19
La directora departamental de Régimen Penitenciario, Estrella Rocha, informó este miércoles que se comenzó la desinfección con amonio cuaternario de los siete centros penitenciarios del departamento de Cochabamba para evitar los contagios de COVID-19 entre privados de libertad.

“Tenemos siete recintos. Acabamos de iniciar con San Sebastián Mujeres, con San Sebastián Varones, y posteriormente seguiremos con San Antonio, la cárcel de San Pablo de Quillacollo y El Abra de Sacaba, para terminar con la carceleta de Arani”, dijo a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Según Rocha, la Gobernación de Cochabamba colabora con la provisión de algunos insumos y material para el caso de la bioseguridad de los policías encargados de la seguridad penitenciaria.

La desinfección de las encomiendas enviadas a los privados de libertad forma parte de la estrategia preventiva, añadió.

“Como es de conocimiento de todos, ellos (los reclusos) aún se encuentran en encapsulamiento dado a que hasta el momento no tenemos nosotros casos positivos de COVID-19 sintomático, gracias a Dios, dentro de lo que son los siete recintos carcelarios”, indicó.

La autoridad estatal dijo que el Ministerio de Gobierno dispuso, además, que se realice rastrillajes permanentes con brigadas médicas en los centros de reclusión del departamento de Cochabamba.

Abre tu tienda online