Encuentran al grupo de 11 personas desaparecidas en el ‘Camino del Inca’

  • ERBOL -
Encuentran al grupo de 11 personas desaparecidas en el ‘Camino del Inca’
El comandante de la Unidad Bomberos Antofagasta, coronel Marco Navía, brinda informe a Cadena A.
Luego de una arduo labor de búsqueda, los equipos de rescate lograron encontrar con vida al grupo de al menos 11 personas que fueron reportadas como desaparecidas desde hace tres días en el sector del “Camino del Inca”, ubicado en los Yungas del departamento de La Paz.

El operativo de búsqueda comenzó cerca de las 05.00 de este martes cuando Bomberos Antofagasta y el grupo de rescate Socorro Andino Boliviano se desplazaron en tres grupos para iniciar la búsqueda.

Publicita en Páginas Amarillas


El comandante de la Unidad Bomberos Antofagasta, coronel Marco Navía, informó a Cadena A que uno de los grupos logró encontrar a las personas en la comunidad de Totorpata donde actualmente continúan. Se espera que en las próximas horas lleguen a La Paz.

“Las 11 personas se encontrarían en buen estado de salud y aparentemente una de las componentes de este grupo habría sufrido una lesión en el tobillo, motivo por el cual, les habría retrasado la salida del sector turístico del cual estaba su retorno para el día domingo”, añadió.

Debido a las características topográficas del sector, el jefe policial dijo que es “bastante difícil” que un teléfono celular pueda tener señal. Por esa razón, considera que no lograron comunicarse con sus familiares.