Maestros rurales ratifican inicio de clases la próxima semana bajo modalidad a distancia

  • ABI -
Maestros rurales ratifican inicio de clases la próxima semana bajo modalidad a distancia
El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, ratificó este martes que esa entidad determinó que sus afiliados inicien las labores escolares el 1 de febrero de este año bajo la modalidad a distancia debido al incremento de casos de COVID-19.

“Arrancaremos la gestión escolar (…) Hemos pedido que se inicie bajo la modalidad a distancia, donde no hay contacto entre maestro y estudiante”, dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Publicita en Páginas Amarillas


El dirigente dijo que el primer trimestre de las labores escolares servirá para la nivelación académica de los estudiantes.

El Ministerio de Educación, añadió, proveerá “bolsones didácticos”, con libros y material audiovisual sobre matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y sociales, que están elaborado para los casos de nivel inicial y primario, además de que completará la producción de los insumos de estudio en el caso de secundaria.

“Mañana, miércoles, en la tarde, el ministro de Educación, Adrián Quelca, nos dará el informe correspondiente sobre cómo y cuál es la estrategia para entregar estos materiales didácticos a nuestros estudiantes (…) Se ha comprometido el Ministro a elaborar material didáctico para cerca de tres millones de estudiantes en todo el país”, indicó.

El dirigente mencionó, además, que las autoridades educativas y los maestros rurales se reunirán la próxima semana para analizar el tema de los mecanismos de evaluación y calificación de los estudiantes durante el presente año escolar.

Abre tu tienda online