Gary Añez sobre revocatoria a resolución del TED: Es una otorgación de derecho y justicia

  • ABI -
Gary Añez sobre revocatoria a resolución del TED: Es una otorgación de derecho y justicia
Foto de archivo.
El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la organización política Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A), Gary Añez, sostuvo que la revocatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la resolución que inhabilitaba su postulación es una muestra de justicia y respeto a sus derechos.

“Me ha restituido un derecho haciendo plena justicia, lo que le pone una luz de transparencia a la alicaída imagen del sistema electoral nacional”, dijo el postulante en entrevista con el programa En 2 Palabras que conduce el periodista cruceño Enrique Salazar.

Publicita en Páginas Amarillas


El lunes, la Sala Plena del TSE revocó la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y habilitó a José Gary Áñez para participar en la elección municipal en Santa Cruz de la Sierra.

Hace dos semanas, se conoció que el TED Santa Cruz inhabilitó a Añez con el argumento de que contravino lo establecido en el Artículo 122 de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral por presuntamente pedir el voto antes del plazo establecido, situación que fue negada por el postulante con documentos de respaldo.

“No vulneré ninguna norma. Había un tropello a la candidatura de la gente. El Tribunal (Supremo Electoral) hizo justicia. Estableció las pruebas de descargo que aporté porque no vulneré la norma arbitrariamente y de forma maliciosa el tribunal local había inhabilitado”, aseguró.

El domingo, la red Unitel presentó los resultados de una encuesta elaborada por Ciesmori en la que el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por la organización política C-A ocupa el cuarto lugar de preferencia electoral con el 13%.

Abre tu tienda online


“Esta otorgación del derecho y justicia nos brinda un nuevo escenario que hay que empezar a hilvanar con miras al próximo 7 de marzo y tratar de capitalizar todo lo que venga en la campaña para generarle a la gente la certidumbre que era lo que le faltaba a la candidatura”, dijo en referencia a la resolución del TSE.