Santa Cruz aplica 3.200 pruebas diarias anti COVID y triplica exámenes respecto al año pasado

  • ABI -
Santa Cruz aplica 3.200 pruebas diarias anti COVID y triplica exámenes respecto al año pasado
La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que se realizan 3.200 pruebas diarias antígeno nasal con el objetivo de lograr la detección temprana, masiva y gratuita de casos de COVID-19.

Estas pruebas permitirán “descubrir a tiempo, aislar, atender y tratar de manera oportuna los casos para cortar la cadena de contagio”, sostuvo.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad destacó el hecho de que en la actualidad se realizan tres veces más pruebas por día respecto al año pasado, por lo cual no debe sorprender que ahora se registre una cantidad mayor de contagios que antes no estaban contabilizados.

“Era de esperar que los números absolutos fueran mayores”, dijo.

Aclaró que “durante los meses de la primera ola de contagio (el año pasado) se realizaban un poco más de 1.000 pruebas por día en el momento más alto de procesamiento de los laboratorios, con un retraso en la entrega de resultados de cinco días o más".

"La positividad de los casos llegó a 95 porciento, es decir, de cada 100 pruebas que se realizaban, 95 resultaban positivas” citó.

Abre tu tienda online


Sosa confirmó que “en la actualidad, de cada 100 pruebas que se realizan en Santa Cruz de la Sierra, sólo 22 por ciento resultan positivas, a diferencia del 95 por ciento de la primera ola”.