Actores políticos destacan aporte de Rolando Villena en la lucha por la democracia y DDHH

  • ERBOL -
Actores políticos destacan aporte de Rolando Villena en la lucha por la democracia y DDHH
Ex-Defensor del Pueblo Rolando Villena. Foto/tomada de internet
Líderes políticos de la oposición destacaron el aporte y la lucha comprometida del ex-Defensor del Pueblo Rolando Villena, quien falleció en las últimas horas a consecuencia de complicaciones en su salud tras contagiarse de coronavirus.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó su solidaridad con las familias de los bolivianos que despiden a seres queridos. “QEPD el ex-Defensor del Pueblo y de nuestra democracia Villena, así como tantos otros compatriotas que se van. Dios guarde a todos”.

Publicita en Páginas Amarillas


El jefe de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa calificó la actual coyuntura como “tiempos borrascosos” por la muerte de Villena que enluta a todos. “Hombre de Dios y de compromiso con la sociedad, ejemplar defensor del pueblo enfrentado al poder absoluto del gobierno de Morales, en defensa de los DDHH. Mi recuerdo de admiración y respeto”, escribió en su cuenta de twitter.

Por su lado el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, lamentó la pérdida de “un luchador incansable por la defensa de la democracia. Mi solidaridad con toda su familia”. También se refirió a la muerte de un candidato a alcalde debido al coronavirus por lo que ratificó su pedido al TSE de postergar la elección. “Señor Romero: si el año pasado postergó los comicios presidenciales por el incremento de casos, ¿por qué no lo hace ahora en que mueren tantos políticos?”, preguntó.

El actual candidato a alcalde y ex-Defensor del Pueblo Waldo Albarracín, destacó el trabajo de Rolando Villena al frente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, haciendo prevalecer la independencia de la institución.

Dijo que concluido su mandado se incorporó a la lucha por la defensa de la democracia, siendo parte de CONADE y afirmó que Rolando deja un vacío que muy difícilmente podrá ser llenado.

Abre tu tienda online


“Su fallecimiento provoca tristeza en el conjunto del pueblo boliviano porque fue su genuino defensor. Mi sentimiento de pesar y solidaridad con la familia. Estimado Rolando, serás un ausente bien presente en el corazón de tu familia de tus compañeros de lucha y de nuestro pueblo. Hasta pronto hermano”, escribió en su muro de Facebook.

El CONADE por su lado, afirmó que la partida de Rolando Villena “nos deja los corazones rotos. Vuela alto querido amigo y compañero, tu lucha por los DD.HH. y la democracia vive en nosotros. Gracias por todo lo que hiciste por Bolivia. Adiós querido Defensor del Pueblo”, dice un pronunciamiento del Comité.