Pese a prohibiciones y con la intención de vender sus productos artesanos y comerciantes instalaron sus puestos

  • ABI -
Pese a prohibiciones y con la intención de vender sus productos artesanos y comerciantes instalaron sus puestos
Hasta la noche del sábado, y pese a las prohibiciones y con la intención de vender sus productos, artesanos y comerciantes de la feria de la Alasita instalaron sus puestos en la calle Juan de la Riva de la ciudad de La Paz.

Según una foto en Twitter de la televisora RTP (@rtp_bolivia) se evidenció que estos comerciantes vendían sus artesanías al público en general, pese a que esta feria fuera suspendida la semana pasada debido al alto índice de contagios de COVID-19.

Publicita en Páginas Amarillas


Por su parte, la intendente municipal de La Paz, Velma Vargas, anunció este domingo operativos de control para evitar estos asentamientos, ya que se trata de una medida que busca cuidar la salud de los paceños.

Asimismo, se prevé en las próximas horas que autoridades municipales den un informe sobre estos asentamientos en la calle Juan de la Riva.

Ayer (sábado) a primeras horas de la mañana más de un centenar de comerciantes de la feria de la Alasita intentaron instalar sus puestos, debido a que prepararon sus artículos por un año, pero la Guardia Municipal lo evitó en medio de amagues de enfrentamiento.

Además, denunciaron que fueron agredidos y gasificados por la Guardia Municipal, sin considerar que estaban niños y personas de la tercera edad, según reportó Radio Patria Nueva.

Abre tu tienda online