Ministerio de Justicia viabiliza adopción de dos menores a familias extranjeras

  • ABI -
Ministerio de Justicia viabiliza adopción de dos menores a familias extranjeras
Imagen ilustrativa pixabay.com
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani Zapana, entregó certificados de conformidad a las familias extranjeras adoptantes de dos menores bolivianos en apego al derecho humano de crecer y vivir en familia.

“En el marco del convenio bilateral que se tiene con Italia y España vamos a proceder a entregar el certificado de conformidad de nuestros niños que se van en adopción internacional”, indicó la Viceministra, según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad recomendó a los familiares adoptantes que brinden protección, cuidado y amor a los menores bolivianos que ahora vivirán en el extranjero.

“Estos dos niños han tenido la oportunidad de acceder a su derecho a la familia. Para nosotros como gobierno de Bolivia y como Ministerio de Justicia es un paso importante que se da, el de dar felicidad a un niño”, manifestó Huacani.

Los familiares adoptantes agradecieron al gobierno de Bolivia y manifestaron sentirse muy honrados de haber recibido la certificación para la adopción.

A partir de la promulgación de la Ley 1168 de modificación del Código Niña, Niño y Adolescente en el país se lograron 20 adopciones, indica el reporte.

Abre tu tienda online


La Viceministra aseguró que el cuello de botella de las adopciones se encuentra en los juzgados encargados.

Huacani explicó que en los juzgados se debe establecer la situación jurídica de los menores de edad, con el objetivo de realizar la inscripción en el Registro Único de Adopción Nacional e Internacional (Ruani) a fin de hacer efectivo el derecho a vivir bajo el cuidado y protección de una familia, añade el reporte de prensa del Ministerio de Justicia.