La Paz: Alcaldía pide a la población que no asista a la venta de Alasitas

  • ERBOL -
La Paz: Alcaldía pide a la población que no asista a la venta de Alasitas
Secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, pidió a la población no asistir a la venta de alasitas de gremiales asentados sobre las calles aledañas a la Avenida Simón Bolívar y que este domingo 24, cuando se celebre el día de la Feria de Alasitas, tengan la precaución del autocuidado ante la pandemia del coronavirus.

Dijo que la Alcaldía a través de la guardia municipal tomó las previsiones para evitar asentamientos de gremiales ajenos a la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) pero lamentablemente éstos se muestran agresivos a las acciones de control.

Publicita en Páginas Amarillas


“Esto es una muestra de que si el gobierno central no genera un apoyo a los operativos que hacen los municipios de resguardo municipios es muy difícil sostenerlos y consolidarlos. Es importante que la población genere su autocontrol sabiendo que esta una medida que busca protegerlos”

Indicó que en ningún la Alcaldía va a generar violencia en relación a estos gremiales y cumplirá su labor de resguardo a las acciones de proteger la vida y procederá al comiso de la mercancía, aunque admitió que los mayoristas se encuentran armados con palos para resistir a la guardia municipal.

Recordó que la decisión de postergar la Feria de Alasita fue atendiendo las recomendaciones del COED en función al grado de avance del Covid-19 en la ciudad de La Paz, a la que se sumó Fenaena y ante el pedido de varios sectores sociales que piden que el municipio precautele en el auto cuidado.

Aseguró que los feriantes podrán vender sus productos cuando exista la mayor asistencia de la población, pero no precisamente en este momento de alzada de la pandemia.

Abre tu tienda online