ANH recomienda evitar accidentes con la recalificación oportuna de cilindros de GNV

  • ABI -
ANH recomienda evitar accidentes con la recalificación oportuna de cilindros de GNV
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, recomendó este jueves a los transportistas evitar eventuales accidentes con la recalificación oportuna de los cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV), que debe realizarse cada cinco años en los talleres autorizados.

“Recordar que las reconversiones y recalificación de parte del Estado se realiza de manera gratuita, y la recalificación se debe realizar cada cinco años. Se recuerda a los usuarios en las facturas que emiten las estaciones de servicio (…), tres meses antes de la caducidad de esa recalificación alerta a la población a realizar este proceso”, dijo.

Publicita en Páginas Amarillas


La recomendación surge después que la semana pasada se registrara un incidente en la Estación de Servicio ‘RefriGas’ de la ciudad de Santa Cruz, donde un vehículo particular explotó al momento de realizar la carga de gas.

Para evitar ese tipo de incidentes, la ANH junto a la Policía y Fiscalía realizan operativos de control a talleres mecánicos.

Jiménez invitó a la población a marcar la línea gratuita 800 10 6006 para realizar sus consultas, reclamos o puedan hacer sus denuncias.