Ministro Quelca señala que colegios particulares deben “adecuar” contrato con padres de familia

  • ABI -
Ministro Quelca señala que colegios particulares deben “adecuar” contrato con padres de familia
Foto: Ministerio de Educación.
Respecto a las pensiones para la gestión escolar 2021, el ministro de Educación, Adrián Quelca, señaló que los colegios particulares deberán “adecuar” sus contratos con padres de familia tomando en cuenta la modalidad que vayan a aplicar en clases, es decir, a distancia.

“Las unidades educativas privadas deberán adecuar el contrato con padres y madres de familia tomando en cuenta las modalidades de atención que, como hemos señalado, será una modalidad de educación a distancia a través del uso de plataformas”, dijo Quelca en conferencia de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló que varias unidades educativas han desarrollado sus propias plataformas y que el contrato debe adecuarse a esas características.

“Esperemos que sea un acuerdo armonioso para no privarle a estudiantes de colegios particulares de la educación”, agregó.

El Ministro indicó también que ningún colegio particular debe retener las libretas escolares o, peor aún, diplomas de bachiller a los estudiantes por el tema de pensiones, puesto que existe sanción en esos casos.

Quelca ratificó que debido a la pandemia se ha descartado la modalidad presencial y semipresencial, por lo cual se comenzará las clases el 1 de febrero con modalidad a distancia al menos en centros urbanos y de población concentrada.

Abre tu tienda online


Indicó que para la modalidad a distancia se entregará textos de aprendizaje a los estudiantes, se implementará una plataforma educativa del Ministerio de Educación donde se podrá navegar gratuitamente para actividades de aprendizaje y, además, se complementará con programas de radio y de televisión.

“Para el 1 de febrero (inicio de clases), nosotros garantizamos el uso de plataformas educativas”, sostuvo.

Explicó que en lugares donde no llega el internet, se trabajará a través de programas de televisión y radio, además de los textos.

El Ministro aclaró que en algunos sectores, que aún no tienen un nivel de contagios con el virus, los padres y maestros han solicitado implementar la educación presencial. Anunció que se tendrá cuantificada la cantidad de distritos en ese marco.

Los Parrales