Gobierno lanza cuatro recursos de ayuda, información y orientación a la población sobre el coronavirus

  • ABI -
Gobierno lanza cuatro recursos de ayuda, información y orientación a la población sobre el coronavirus
El presidente Luis Arce realizó este lunes el lanzamiento de cuatro recursos de ayuda, información y orientación a la población frente a la segunda oleada del coronavirus en Bolivia.

Se trata de la línea gratuita 800 10 1104, denominada ‘Tu Médico en Línea’; la página web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación Bolivia Segura ‘Unidos contra el COVID-19’ y la cartilla de medicina tradicional ‘El Legado de Nuestros Ancestros’.

Publicita en Páginas Amarillas


Estamos seguros que estos recursos “van ayudar a salvar muchas vidas en nuestro país”, afirmó el jefe de Estado en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

La línea gratuita funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana para que la población realice sus consultas, desde cualquier punto del país, en caso de sufrir algún tipo de síntoma de coronavirus.

La atención estará a cargo de profesionales en salud que valorarán el cuadro de las personas. Además, la población podrá recibir orientación de expertos en medicina tradicional.

La plataforma virtual y aplicación móvil Bolivia Segura – Unidos contra el COVID-19 ofrecerá información actualizada sobre la situación de la enfermedad en el país. También se constituirá en una guía para ubicar centros de salud, farmacias, laboratorios y lugares habilitados para la toma de las pruebas gratuitas.

Abre tu tienda online


En tanto que la cartilla de medicina tradicional ‘El Legado de Nuestros Ancestros’ socializará el uso correcto de las plantas medicinales para el tratamiento de problemas de salud y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

“Se constituye indudablemente esto en una herramienta muy útil para el pueblo boliviano, para tenerlo a mano (…). Es una información muy completa”, remarcó.