FELCN secuestra 207 kilos de cocaína con un valor de casi 900 mil dólares

  • ABI -
FELCN secuestra 207 kilos de cocaína con un valor de casi 900 mil dólares
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 207 kilos de cocaína con un valor aproximado de 900 mil dólares en dos operativos ejecutados esta semana.

El primer operativo se realizó en la carretera Desaguadero - La Paz, donde se lograron secuestrar 7 kilogramos y 340 gramos de cocaína, y serían una muestra para después traficar grandes cantidades de droga.

Publicita en Páginas Amarillas


"Se aprehendió a tres ciudadanos peruanos, uno de ellos, de nombre Gary Manuel Tello, integrante del cártel de Cali en Perú, quien cuenta con antecedentes de tráfico de drogas (...). El patrimonio afectado al narcotráfico es de 30 mil dólares", manifestó Del Castillo.

En otro operativo de inteligencia en la ciudad de El Alto se sorprendió a cuatro personas bolivianas con 200 kilogramos de cocaína y se secuestraron tres vehículos.

"Su ruta era Copacabana, La Paz, Cochabamaba, Santa Cruz, para después llevar la droga al Brasil (...), con este operativo se afectó al narcotráfico 860 mil dólares", agregó la autoridad.