Arce ratifica estrategia de “aguantar y resistir” hasta vencer al coronavirus

  • ERBOL -
Arce ratifica estrategia de “aguantar y resistir” hasta vencer al coronavirus
Presidente Luis Arce. Foto/captura
El presidente Luis Arce ratificó este sábado la estrategia gubernamental de “aguantar y resistir hasta vencer al coronavirus”, mientras se espera la vacuna y afirmó que es falso pensar que una cuarentena rígida resuelva el problema de la pandemia.

Durante su discurso con motivo de la posesión del nuevo ministro de Salud Jeyson Auza en la Casa Grande del Pueblo, dijo que la población necesita tomar conciencia de que debemos aguantar la segunda de coronavirus.

Publicita en Páginas Amarillas


“Aguantar no significa encerrar a los bolivianos en sus hogares en cuarentena rígida; aguantar no significa sacar a militares y policías a defender a la población, supuestamente, del coronavirus. Aguantar significa resistir al embate de esta nueva ola. Todos sabemos, nos engañaríamos en decir que encerrados vamos a resolver el problema del coronavirus, es falso”, afirmó.

Arce dijo que “así como nosotros hemos aguantado y resistido un gobierno de facto hasta lograr la recuperación de la democracia, hoy nos toca aguantar, nos toca resistir el coronavirus hasta vencer y recuperar la salud para el pueblo boliviano”.

Explicó que la estrategia no es simplemente de “aguantar y resistir” sino detectar casos. Para ese propósito entregaron pruebas a los gobiernos subnacionales que no solo significa detectar personas y dejarlas morir como hizo el gobierno de facto, cuando nueve de cada diez personas que entraban a terapia intensiva morían, sino es detectar para medicar y asilar a los que tienen síntomas.

Manifestó que también sería engañar a la población decir que con la detección se está resolviendo el problema del coronavirus. “¿Cuál es la solución estructural al problema? Es la que nosotros hemos dado: la vacunación. No hay otra manera de resolver”, afirmó el Jefe de Estado.

Abre tu tienda online


Aseguró que la preocupación del gobierno no es hacer teatro ni buscar cámaras, sino la convicción y compromiso de garantizar vacuna para el pueblo boliviano como la verdadera solución al problema.