Tuto considera una ‘tortura’ para la población que recién en abril lleguen las vacunas certificadas

  • ERBOL -
Tuto considera una ‘tortura’ para la población que recién en abril lleguen las vacunas certificadas
El excandidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga, en declaraciones a los medios. Foto: ERBOL
Como una “tortura” para la población, así consideró el excandidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga, que en abril recién llegue el primer cargamento de vacunas certificadas contra el coronavirus, mientras el país atraviesa la segunda ola de la pandemia.

“Aquí estamos en cero (vacunación) y en otros países ya están vacunando 1%, 2% de sus poblaciones y que nos digan que los primeros lotes van a empezar a llegar a Bolivia en abril es una tortura para la población boliviana”, afirmó.

Publicita en Páginas Amarillas


Si bien el Gobierno anunció que las primeras vacunas de origen ruso llegarán al país en enero y que los lotes mayores arribarán desde marzo, Quiroga no considera certificadas a las dosis de la Sputnik-V.

Este miércoles, el Gobierno firmó un contrato de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El primer lote con un millón de estos insumos llegará al país en abril.

El presidente Luis Arce pidió a la población estar consciente “aguantar” unos dos meses más y reforzar medidas de bioseguridad, en tanto comiencen a llegar las vacunas para la inmunización en el país.

Quiroga consideró las declaraciones del mandatario de Estado como una “burla” y pidió que se pueda acelerar su adquisición de forma transparente para evitar que la curva de contagios avance.

Abre tu tienda online


“Que un presidente le diga a la gente que está desesperada en las clínicas, que aguante, mientras se ve que otras autoridades no tienen ningún problema en tener acceso a servicios de primera calidad es una burla”, añadió.

Sugirió además que el Gobierno nacional junto a todas las instancias del Estado trabajen en un programa integral para atender a la población en la lucha contra la pandemia.