Alcaldía de Sucre realiza limpieza de drenajes para evitar nueva inundación

  • ABI -
Alcaldía de Sucre realiza limpieza de drenajes para evitar nueva inundación
El Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), procedió a la limpieza del sistema de drenaje, fumigación y desinfección en la zona del Mercado Campesino, Distrito 2, con el fin de evitar el riesgo de inundación de calles como ocurrió el pasado 4 de enero cuando fallecieron tres personas.

“Prácticamente estamos haciendo la limpieza de más de 40 bocas de tormenta. Se ha desplegado cuatro cuadrillas de trabajadores para ejecutar trabajos de picado de hormigón y retiro de rejillas. En cooperación con ELAPAS, CESSA, EMAS, el Comando Departamental de Policías, Bomberos y otros sectores”, informó el director de DIMGER, Osvaldo Rojas.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad dijo que esta limpieza alcanzará a la mayor cantidad de calles posibles. “Es necesario realizar la limpieza y fumigación sobre todo las bocas de tormenta de los otros mercados. Vamos a trabajar constantemente en el mantenimiento de estos sectores. También recomendar a la gente verificar sus cubiertas y desagües para no tener una emergencia a lo posterior”, dijo.

Por su parte la Alcaldesa de Sucre, Rosario López, instó a la población mayor conciencia en el tema de aseo e higiene. “Hoy se ha hecho la limpieza del drenaje, observamos que están tapados con cemento, bolsas, calaminas. Hagamos un examen de conciencia para que nunca más vuelva a suceder un hecho similar al pasado 4 de enero”, sostuvo.

En esa fecha, tres personas fallecieron y varias resultaron heridas tras la intensa lluvia y granizo que cayó durante 30 minutos sobre la ciudad de Sucre con un saldo de vehículos, casetas, personas y puestos de venta arrastrados por la turbulencia de las aguas que se adueñaron del centro de las calles de la Capital.

Este jueves, vecinos de la zona afectada destacaron las tareas de limpieza que realiza la Alcaldía. “Me parece bien que hagan la limpieza del mercado ya que es un sector de riesgo alto en temporada de lluvias”, indicó Nélida Choque, una comerciante.

Abre tu tienda online


“Ya era hora, este sector es peligroso, más aún con el tema de las lluvias y la pandemia, ojala sea constante”, dijo Elena Callapa, vecina de ese sector.

“El aseo y la limpieza es importante para la ciudadanía y los transeúntes. En cuanto a las bocas de tormenta, este sector de la Plazuela San Juanillo mucho se inunda. En cuanto a la basura, botan donde sea, es lo que provoca que los desagües estén taponados”, enfatizó otro vecino, el maestro René Choque.