Diputado del MAS pide al Fiscal General agilizar juicio de responsabilidades contra Añez y exministros

  • ERBOL -
Diputado del MAS pide al Fiscal General agilizar juicio de responsabilidades contra Añez y exministros
Un pasado acto de desagravio en Senkata. El Alto. Foto: ERBOL - archivo
Mediante un memorial, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, solicitó al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, agilizar el proceso de juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros por los hechos luctuosos de Senkata, El Alto; Sacaba, Cochabamba, además del caso respiradores.

“Nosotros estamos presentando las dos carpetas que la Asamblea Legislativa de la anterior gestión aprobó el juicio de responsabilidades (contra Áñez y sus exministros)”, afirmó en Sucre el diputado, según reporte del periodista Iván Ramos de la red ERBOL.

Publicita en Páginas Amarillas


La Asamblea Legislativa de la pasada gestión aprobó el informe de una comisión mixta que recomendaba iniciar un proceso contra la exmandataria por los hechos de Senkata y Sacaba, ocurridos en noviembre de 2019.

Aquellos hechos luctuosos derivaron en la muerte de unas 26 personas y dejaron además un centenar de heridos y detenidos en represiones policiales y militares, tras las elecciones generales anuladas de 2019.

“Nosotros no vamos a permitir que esta señora sinvergüenza (Jeanine Añez) que no tenga sangre en la cara se esté postulando como candidata a gobernadora cuando tiene que estar en los banquillos de los acusados”, cuestionó el legislador.

Otra comisión, también del Legislativo, investigó la denuncia de irregularidades en la compra de 170 españoles de la empresa GPA Innova que presuntamente fueron adquiridos con sobreprecio. Varias exutoridades del gobierno de Añez enfrenan un proceso en la vía penal, entre ellos, el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

Abre tu tienda online


“Ellos tienen que responder centavo a centavo los millones que se han robado, nosotros no vamos a permitir como parlamentarios que se esté campeando la señora Añez en el territorio nacional”, añadió Cuellar.

Genocidio, magnicidio, asesinato, asociación delictuosa y corrupción, son alguno de los delitos por los cuales se pretende iniciar un proceso contra Añez y exministros.