“¿Quieren contar muertos o quieren contar votos?”: Larrea pide pausa electoral

  • ERBOL -
“¿Quieren contar muertos o quieren contar votos?”: Larrea pide pausa electoral
Foto: ERBOL.
“¿Quieren contar muertos o quieren contar votos? O sea, eso es lo que tiene que decir el gobierno y el tribunal electoral”. Así el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, cuestionó a las autoridades que mantienen en vigencia el calendario electoral para los comicios subnacionales del 7 de marzo, a pesar del incremento de casos y muertes por COVID-19.

Larrea pidió que se declare una pausa electoral de 30 días, en que todos los candidatos dejen de hacer campaña, con el objetivo de cuidar a la población frente a los posibles contagios. Dijo que, de su parte como postulante a la Alcaldía paceña, ya ha dejado los actos proselitistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Recalcó que los profesionales en salud están exigiendo que se declare emergencia sanitaria y cuarentena rígida de manera urgente.

“El gobierno no hace nada, piensa que con el hecho de tener las pruebas ya es suficiente y nosotros creemos que ese no es el tema. El tema es tener una posición clara, una estrategia clara para defender al país”, manifestó.

“Las vacunas llegan en abril, o sea que hasta ahorita tenemos que seguir muriendo. Tenemos que tener una respuesta inmediatamente”, agregó.

El dirigente lamentó que en La Paz ya han fallecidos 14 médicos en los últimos 10 días, mientras que las autoridades no toman decisiones.

Abre tu tienda online


Enfatizó que, por culpa del gobierno, los profesionales en salud ya tomaron la decisión de que no se atenderá a pacientes COVID en los hospitales que no tengan las condiciones.