Patzi: La única medida para disminuir contagios es reducir la salida de la gente a las calles

  • ERBOL -
Patzi: La única medida para disminuir contagios es reducir la salida de la gente a las calles
Foto de archivo.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó este jueves que la única medida que disminuirá los contagios en el departamento es reducir la salida de la gente a las calles, por lo cual se están alistando restricciones que requieren del concurso del nivel central del Estado.

El último reporte del Sedes señala que La Paz tiene más de 49 mil casos de COVID acumulados con 1.353 fallecidos.

Publicita en Páginas Amarillas


Patzi señaló que los hospitales de segundo y tercer nivel están saturados y que las terapias intensivas, que son alrededor de 70, también ya están a plenitud. “Hay que ser realistas, no podemos engañarnos”, sostuvo.

En ese marco, el gobernador dijo que “la única medida para disminuir los contagios es reduciendo la salida de la gente a las calles, para que no exista una velocidad de contagios de manera muy exponencial”.

Recordó que ya se enviado una carta al presidente Luis Arce para solicitar que coadyuve con medidas restrictivas.

Explicó, por ejemplo, que de establecer restricciones se requiere del control de la Policía y Fuerzas Armadas, pero las mismas no dependen de los gobiernos subnacionales, sino del nivel central del Estado.

Abre tu tienda online


Patzi indicó que también para restringir la cantidad de personas que sale a sus fuentes laborales se requiere el apoyo del Gobierno central, a través del Ministerio de Trabajo.

Recalcó que le objetivo primero es disminuir la cantidad de personas en las calles.