Ministerio de Salud entrega 39.500 pruebas de antígeno nasal al departamento de Chuquisaca

  • ABI -
Ministerio de Salud entrega 39.500 pruebas de antígeno nasal al departamento de Chuquisaca
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó este miércoles 39.500 pruebas de antígeno nasal al departamento de Chuquisaca, con el objetivo de masificar el diagnóstico temprano de casos positivos de COVID-19 de forma gratuita para la población.

“Estas 39.500 pruebas serán distribuidas en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca y los municipios”, dijo en el acto de entrega.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que esta entrega representa más de la tercera parte del lote que el Gobierno del presidente Luis Arce entregará a ese departamento, el que alcanzará a las 90.000 pruebas para luchar contra el COVID-19. “Son 10 veces más pruebas de lo que se hizo en la pasada gestión”, dijo.

Terrazas también se refirió a la cantidad de personal de salud que atiende en terapia intensiva y hospitalización, mismo que en la anterior gestión era menos de 200 personas.

En esa línea, comprometió ahora más de 630 profesionales, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Chuquisaca.

Por su parte, el director del Sedes, Jason Auza, calificó esta jornada como “un día importante para la salud de ese departamento”, por lo que agradeció las gestiones que realiza el Gobierno para hacer posible esta entrega de pruebas de antígeno nasal.

Abre tu tienda online


A su turno, el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Guiber Quintana, destacó el nivel de coordinación con el Gobierno y la gran apertura de llegar a acuerdos que permitirán fortalecer el sistema de salud de esa región del país.