TED de Chuquisaca insta a inhabilitados en el Padrón Electoral resolver su situación hasta el viernes

  • ABI -
TED de Chuquisaca insta a inhabilitados en el Padrón Electoral resolver su situación hasta el viernes
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, pidió a los ciudadanos inhabilitados en el Padrón Electoral realizar sus trámites para ejercer su derecho a votar en las elecciones subnacionales.

Según la autoridad electoral, 11.250 ciudadanos resultaron inhabilitados.

Publicita en Páginas Amarillas


“Insto a la población y a la gente que está inhabilitada en el padrón electoral que aproveche porque es la única oportunidad que tienen hasta este viernes 15 de enero para que puedan ejercer su derecho a votar y elegir a sus representantes departamentales y municipales”, enfatizó la autoridad.

Las personas inhabilitadas pueden aproximarse a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (SERECI) o del Tribunal Electoral Departamental para llenar un formulario de forma física o virtual.

“Velando por la salud de la población optamos también por el tramite virtual. Pueden ingresar a la página web del Órgano Electoral e ir a la aplicación 'reclamos` y en dos pasos simples colocan la cédula de identidad y otros datos que automáticamente se procesará como corresponde”, añadió Cervantes.