La Paz prevé medidas drásticas de restricción y requiere apoyo de Policía y FFAA

  • ERBOL -
La Paz prevé medidas drásticas de restricción y requiere apoyo de Policía y FFAA
Hurtado informó de la situación. Foto: captura de pantalla / GAMLP
Tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la Alcaldía de La Paz anunció que se están alistando decisiones drásticas respecto a las restricciones, para lo cual se requiere la participación de la Policía y las Fuerzas Armadas.

La situación fue informada por la secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, quien indicó que, de acuerdo con el Sedes, La Paz está en la Fase 4 de la pandemia.

Publicita en Páginas Amarillas


“Si esto sigue aumentando de la manera como se está aumentando progresivamente vamos a tener que tomar decisiones más drásticas con las restricciones que van a comprometer, por ejemplo, disminuir el aforo en actividades, también vamos a tener que recurrir a recortar le tiempo en que se va a circular y algo que se ha manifestado muy contundente es que se tiene que hacer incluso una cuarentena rígida mínima de 7 días”, dijo Hurtado.

Señaló que para ese efecto este mismo miércoles existe una reunión en el BOL-110 con las fuerzas del orden, donde se definiría incluso la fecha de inicio de las medidas de restricción.

“Vamos a tener la reunión presencial en el BOL-110 y ahí junto con la Policía, las Fuerzas Armadas seguramente ya se va a determinar la fecha en que vamos a comenzar”, manifestó la funcionaria.

Hurtado indicó que la intención es comenzar ya con las medidas, dado los pedidos del personal de salud, respecto a la cantidad de médicos y población afectada por los contagios.

Abre tu tienda online