La Alcaldía de La Paz ejecuta tres acciones inmediatas para luchar contra el COVID-19

  • ABI -
La Alcaldía de La Paz ejecuta tres acciones inmediatas para luchar contra el COVID-19
La Alcaldía de La Paz ejecuta tres acciones inmediatas para luchar contra el COVID-19: un centro de contención para pacientes con síntomas leves, un call center de atención médica y una guía de autocuidados para tratar esa enfermedad.

"Son tres acciones de respuesta inmediata que se implementan a partir de esta semana", dijo el secretario ejecutivo de la comuna paceña, Marcelo Arroyo.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que el centro de contención está ubicado en el nosocomio San José de Natividad, en el Barrio Gráfico de Villa Fátima, para la atención de pacientes leves, y cuenta con 15 a 20 camas, oxígeno, insumos y medicamentos necesarios.

Arroyo indicó que los pacientes podrán quedarse internados hasta tres días para luego ser remitidos a sus casas u hospitales, dependiendo su sintomatología.

Precisó que la segunda medida es la disposición de un call center gratuito, la ciudadanía con síntomas leves o que sospeche de tener el virus puede llamar al 800-135556 para que personal médico le indique lo que debe hacer.

Mientras que la guía de autocuidados acopia registros de lugares para cargar oxígeno, laboratorios, atención gratuita, venta de insumos de bioseguridad, atención psicológica, transporte, servicios de desinfección y medicina tradicional.

Abre tu tienda online