Policía reporta bloqueos esporádicos en carreteras y pide a transportistas mantener la tranquilidad

  • ABI -
Policía reporta bloqueos esporádicos en carreteras y pide a transportistas mantener la tranquilidad
El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, reportó bloqueos esporádicos en algunas carreteras y vías urbanas por el paro nacional convocado para este martes por los sindicatos de transportistas que piden la ampliación del diferimiento de pagos de créditos bancarios.

"Hay 57 puntos de bloqueos instalados a lo largo y ancho de nuestro territorio", dijo a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Varias avenidas de la ciudad de La Paz fueron tomadas por grupos de choferes de los sindicatos del transporte urbano en el inicio de esta jornada. La Policía informó que algunas carreteras al interior del país fueron bloqueadas.

"En este momento tenemos bloqueos esporádicos que están permitiendo, no obstante, que pobladores de La Paz puedan llegar hasta sus fuentes de trabajo", agregó Aguilera. "Queremos felicitar la conducta que están asumiendo los conductores que permiten que en estos sitios puedan transitar libremente los vehículos que no corresponden al servicio público".

De acuerdo con Aguilera, unos 3.500 efectivos policiales se encuentran desplegados a nivel nacional, desde tempranas horas, para que persuadir a los choferes a que permitan la transitabilidad vehicular.

"La Policía ha mantenido relaciones perfectas de coordinación con los conductores que se han traducido en un estado de tranquilidad", aseguró.

Abre tu tienda online