CC pide sesiones virtuales en Diputados ante incremento de contagios

  • ERBOL -
CC pide sesiones virtuales en Diputados ante incremento de contagios
Foto de archivo / Prensa Diputados
La alianza Comunidad Ciudadana (CC) solicitó foralmente al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que se disponga la realización de sesiones virtuales o que, en su defecto, se realice pruebas de antígeno nasal a todos los legisladores para excluir de las reuniones a quienes resulten positivos.

“Solicito a su autoridad que a través de la Directiva dispongan la implementación de sesiones virtuales, tornando en cuenta que ya existen casos de asambleístas con diagnóstico confirmado y, probablemente otros que sean asintomáticos”, dice la carta firmada por el jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón.

Publicita en Páginas Amarillas


En la nota se advierte que, de no atenderse esta recomendación y se decida llevar adelante sesiones presenciales, se deben tomar precauciones mínimas con protocolos de biosegundad de manera inmediata.

Entre esas medidas, CC propuso pruebas de antígeno nasal a todas las diputadas y diputados que vayan a estar presentes en la sesión, y que sólo participen aquellos cuya prueba de como resultado que no son portadores del virus.

También planteó testear a todo el personal, desinfección de los ambientes, exigir el uso de barbijos y de lentes de seguridad, además de alcohol para las manos.

“Con estas medidas no sólo trataremos de evitar el contagio dentro de las instalaciones legislativas sino también en los núcleos familiares en los que interactúa cada legislador”, agrega la nota.

Abre tu tienda online