Cívico cruceño pide postergar las elecciones subnacionales ante segunda ola del COVID-19

  • ERBOL -
Cívico cruceño pide postergar las elecciones subnacionales ante segunda ola del COVID-19
El presidente interino del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, en rueda de prensa. Foto: Captura de Facebook
Ante la ola de contagios por la pandemia del coronavirus, el presidente interino del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se puedan postergadas las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo.

Según el cívico cruceño, la emergencia por la pandemia es mucho “más dura” en la actualidad que la del año pasado, por lo que sugirió que los tres niveles del Estado deban “actuar en consecuencia” para evitar un mayor número de contagios.

Publicita en Páginas Amarillas


“El proceso electoral en puertas debe ser postergado, no suspendido y los calendarios deben alterarse, modificarse, porque no podemos ser irresponsables a las campañas electorales que pueden haber”, afirmó en declaraciones a los medios.

En ese marco, instó a los tres niveles del Estado a que puedan “priorizar” la salud de las personas para que se evite más casos de infectados ya que, en su criterio, el COVID-19 es “más agresivo” que del pasado año.

Por ello, señaló que se deben evitar las concentraciones y reuniones masivas como lo que ocurrirá el 7 de marzo, día de la jornada de votación donde se elegirán a las nuevas autoridades regionales y departamentales.