Arce entrega pruebas COVID y afirma que se busca “sincerar los números” de contagios

  • ERBOL -
Arce entrega pruebas COVID y afirma que se busca “sincerar los números” de contagios
Foto: Viceministerio de Comunicación.
El presidente Luis Arce Catacora entregó este lunes las pruebas rápidas de antígeno nasal, que recién llegaron al país por vía aérea. Aseveró que con las mismas se pretende sincerar el número de contagiados en el país, puesto se procederá al testeo masivo y seguramente la cantidad de casos subirá.

“Nosotros queremos absoluta transparencia en la información sobre coronavirus para nuestra población, por lo tanto hay que sincerar los números, hay que hacer los verdaderos test que estamos trayendo para saber cuánta gente está pues contagiada”, dijo Arce en el acto realizado en el aeropuerto de El Alto.

Publicita en Páginas Amarillas


Señaló que el anterior gobierno, que llamó “de facto”, hacía la menor cantidad de pruebas y que sus reportes no eran confiables, puesto la cantidad verdadera de contagiados no se mostraba en las estadísticas.

Recalcó que con el testeo masivo de ahora, los casos subirán de manera proporcional, con los cual se tendrá una información más clara y transparente. Pidió a los medios de comunicación tratar esos datos con responsabilidad.

“Cuanto mayor incrementemos el nivel de pruebas a la población, nos debe quedar claro a todos que las estadísticas de casos que vamos a encontrar seguramente van a hacer pues mayores, y ese elemento hay que tratarlo con absoluta responsabilidad, esa información hay que tratarla con responsabilidad ante la población”, recalcó.

El lote de pruebas que llegó es de 650 mil, que se suman a otras 40 mil que llegaron en diciembre. El total que se espera es de 1,6 millones.

Abre tu tienda online


Arce destacó que también con la masificación de pruebas, a través de gobernaciones y municipios, se van a detectar los casos de manera rápida, con el objetivo de que los pacientes reciban el tratamiento correspondiente y así se evite que lleguen a etapas avanzadas de la enfermedad.