FELCC- La Paz atendió cuatro muertes por posible COVID el fin de semana y suman 30 en el mes

  • ERBOL -
FELCC- La Paz atendió cuatro muertes por posible COVID el fin de semana y suman 30 en el mes
El mayor Tambo brindó el informe. Foto: ERBOL.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz realizó el pasado fin de semana el levantamiento de cuatro cadáveres cuya muerte fue con sospecha de COVID-19, con los cuales ya son 30 los casos similares atendidos desde el 1 de enero.

La información fue proporcionada por el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo, quien indicó que de los últimos cuatro casos, dos son en la zona central de La Paz, uno en la zona Sur y uno en El Alto.

Publicita en Páginas Amarillas


Indicó que los casos se registraron tanto en domicilios como en centros de salud y que la edad de los fallecidos es de 30 a 90 años.

Tambo señaló que, del acumulado, la mayoría de los levantamientos son en centros de salud, puesto que se trata de personas que llegan graves y no tienen ser atendidas además por la falta de espacio.

Manifestó que, según los médicos, las familias están llevando a sus enfermos a “última hora” a los centros de salud, es decir, cuando están graves y se reduce la oportunidad de atender de manera inmediata.

El oficial aseveró que no existen colapsos en la atención de los casos, puesto que se trabaja en coordinación con el Sedes y el centenario. Agregó que su División tiene 24 funcionarios que trabajan en turnos las 24 horas.

Abre tu tienda online