Llegan al país 650 mil pruebas de antígeno nasal; Arce dice “cumplimos” y Añez cuestiona

  • ERBOL -
Llegan al país 650 mil pruebas de antígeno nasal; Arce dice “cumplimos” y Añez cuestiona
Foto: @LuchoXBolivia
Un total de 650 mil pruebas de antígeno nasal llegaron al país para realizar el test gratuito de COVID-19. Al respecto, el presidente Luis Arce sostuvo que se está cumpliendo con el pueblo, mientras que la exmandataria Jeanine Añez le cuestionó el haber adquirido pruebas con 94% de precisión.

El lote, enviado desde Corea del Sur, llegó a Santa Cruz en la noche del domingo en un vuelo de BOA. El presidente Arce indicó que es parte de las 1,6 millones de pruebas que adquirió.

Publicita en Páginas Amarillas


“Estos tests permiten diagnóstico temprano de la Covid-19, tienen una efectividad del 94% y son gratuitos para toda la población”, destacó el mandatario.

Agregó que con estas pruebas los gobiernos subnacionales podrán detectar, aislar y medicar los casos positivos de COVID-19. Evitando asó la propagación del virus.

“Cumplimos con el pueblo boliviano”, señaló el mandatario mediante redes sociales.

La expresidenta Añez cuestionó por qué comprar pruebas de antígeno con 94% y no seguir comprando la prueba PCR con 99,5% de efectividad. “Responda señor Arce!”, acotó.

Abre tu tienda online


Si bien Arce no respondió, el Gobierno ya explicó que las pruebas de antígeno tardan hasta 20 minutos en dar un resultado, mientras que las de PCR suelen demorar varias horas. No obstante, también se anunció la adquisición de 550 mil test PCR.