Pierre Chain reaparece y va como candidato a concejal en la fórmula de César Dockweiler

  • ERBOL -
Pierre Chain reaparece y va como candidato a concejal en la fórmula de César Dockweiler
Pierre Chain, candidato a concejal de La Paz.
Luego de dieciséis años de su última aparición como presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel, 2003-2004), Pierre Chain Wanna decidió reinventarse para la función pública y ser candidato a concejal en la fórmula del aspirante a alcalde de La Paz César Dockweiler del MAS.

“He aceptado la invitación de César porque he sentido que es un gran soñador y quiere convertir a La Paz en el mejor lugar para vivir con calidad de vida”, dijo Chain, quien fue inscrito en el cuarto escaño para el Concejo Municipal.

Publicita en Páginas Amarillas


Afirmó que Dockweiler tiene proyectos realizables y, lo más importante, tiene el respaldo del partido en función de gobierno y para que La Paz se desarrolle con calidad de vida, necesita créditos y financiamiento internacional que pasa por tener el aval del gobierno nacional.

Sostuvo que durante 14 años la alcaldía no tuvo oportunidades de calificar a créditos internacionales, porque a la agrupación ciudadana que controla la alcaldía, lo único que hizo fue mantenerse en vigencia a costa del dinero de la comuna.

“Lamentablemente los paceños siempre fuimos utilizados para financiar organizaciones de quinta categoría y con Cesar coincidimos que esto debe terminar”, afirmó.

Chain considera que la alcaldía no debería ser manejada con un enfoque ideológico, sino cumplir sus funciones fundamentales de impulsar el desarrollo urbano y atender las necesidades de su gente.

Abre tu tienda online


En ese objetivo anunció que invitará a todos los gremios a revisar cualquier normativa que se preste a confusión o chantaje, y también aplicará la política de puertas abiertas del Concejo Municipal para escuchar a todas las organizaciones sociales.

Igualmente asumirá las funciones de fiscalización al manejo económico de la alcaldía que, en los últimos diez años, tuvo un ingreso de unos 25 mil millones de bolivianos que tienen que ser auditados, porque al frente tenemos “una ciudad que en cada época de lluvias se cae a pedazos” manifestó.

“Conozco absolutamente cada rincón de La Paz y sé lo que piensa la gente”, afirmó Chain, a tiempo de garantizar total transparencia en la ejecución del plan “La Paz Ciudad Humana” que significa, entre otras cosas, generar oportunidades para los empresarios privados y fuentes de empleos para los paceños.

Dijo que el propósito es trabajar para que La Paz no siga perdiendo a su gente joven, profesional y valiosa, a sus empresarios y las inversiones que prefieren irse a Santa Cruz, porque ven que la alcaldía, en estos últimos años, ha generado leyes que se interpretan al gusto de funcionario en muchos casos.

Los Parrales


Citó como ejemplo que, en la zona sur, en una misma avenida, existen autorizaciones municipales para construir edificios de 8, 10, 20 y 50 pisos, lo que hace suponer que la alcaldía sacó normas diferentes para el mismo lugar y para diferentes personas, y advirtió que en la próxima gestión municipal esto debe terminar.