Durante el rebrote, FELCC-La Paz atendió 43 casos de muerte por posible COVID

  • ERBOL -
Durante el rebrote, FELCC-La Paz atendió 43 casos de muerte por posible COVID
La División Homicidios tiene sólo una camioneta para levantar cuerpos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó este viernes que durante la segunda oleada de coronavirus, desde finales del año pasado, ha procedido al levantamiento de 43 cadáveres de personas fallecidas con síntomas de COVID-19.

La información fue proporcionada por el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo, quien indicó que sólo en las últimas 24 horas se ha realizado ocho levantamientos de cadáver en la ciudad de La Paz, de los cuales cinco son por sospecha de COVID.

Publicita en Páginas Amarillas


En el rebrote de la enfermedad, el jefe policial señaló que entre noviembre y diciembre de 2020 se tuvo 19 casos de levantamiento de cadáver por posible COVID y que en enero ya se tiene 24 casos, haciendo un total de 43.

Señaló que las cifras alarman a la ciudadanía y a la Policía, por lo cual llamó a la población a cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, para así evitar llegar a centros de salud y tener que lidiar con los precios de los medicamentos y la atención.

Tambo indicó, como ejemplo, que una familia se reunió para fiestas de Año Nuevo y que todos sus miembros resultaron contagiados. En ese caso, el padre ya falleció y la esposa también podría perder la vida.

Reveló que desde el Comando ya se está analizando reforzar a la Divisan Homicidios, por la cantidad de casos registrados al día.

Abre tu tienda online


El mayor recordó que ya se ha pedido una ambulancia a la Gobernación para el levantamiento de cadáveres, pero lamentó que eso no se ha cumplido. Por ahora, la División Homicidios se da el modo de trabajar y levantar cadáveres con una sola camioneta.