Comunarios de Betanzos claman ayuda tras fuerte granizo que destruyó cultivos

  • ERBOL -
Comunarios de Betanzos claman ayuda tras fuerte granizo que destruyó cultivos
Foto vía Jorge Peñaranda.
La precipitación de granizo, registrada la tarde del domingo en comunidades del municipio de Betanzos en el centro del departamento de Potosí, causó pérdidas de cultivos que estaban a punto de ser cosechados, por lo cual los habitantes están clamando ayuda de las autoridades, reportó el periodista Jorge Peñaranda para la red ERBOL.

Según el informe, el granizo fue de más de media hora y afectó a varias comunidades, entre las cuales están Santiago Alto, Lagunillas, Quivincha, Tecoya, entre otras.

Publicita en Páginas Amarillas


Paulino Vázquez, agricultor de Quivincha manifestó su preocupación y su impotencia ya que estaban a punto de cosechar el haba y el maíz.

El agricultor dijo que el granizo le dejó un chinchón grande en la cabeza. Relató que cio cómo las tejas se rompían y se dañaban las plantas.

Lamentó el daño a la producción, puesto que los agricultores trabajan día y noche para tener sus cultivos y muchas veces con gastos extra por la falta de agua.

Los hombres y mujeres de estas comunidades pidieron ayuda a las autoridades municipales departamentales y nacionales, ya que después de los pasados granizos no ha recibido ningún tipo de apoyo, según el reporte periodístico.

Abre tu tienda online