COVID: Senador orureño dice que lo más factible es suspender el Carnaval

  • ERBOL -
COVID: Senador orureño dice que lo más factible es suspender el Carnaval
Foto: ERBOL.
El senador representante de Oruro, Rubén Gutiérrez, planteó este martes que lo más factible para cuidar la salud frente al coronavirus es suspender las festividades del Carnaval de 2021, aunque aclaró que la decisión corresponde a las autoridades.

“Ante todo está la vida los danzarines quienes son los protagonistas principales del Carnaval. También son personas tienen familias, tienen hijos. Yo creo que hay que evaluar y yo creo que sería lo más factible la suspensión, pero eso lo dejamos al comité de organización del Carnaval”, dijo Gutiérrez.

Publicita en Páginas Amarillas


Los temores respecto al avance de la pandemia resurgieron en el país debido al incremento de casos diarios que se están reportando.

El senador Gutiérrez señaló que de suspenderse el Carnaval “sería la primera vez en estos últimos tiempos en que no se desarrolle la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

“Esperemos que la Gobernación, el municipio, fundamentalmente el Comité puedan reunirse y definir en última instancia la realización o no, porque va a depender mucho de las decisiones que podamos tener. Se tenía una intencionalidad de poder desarrollar el Carnaval, pero dadas las circunstancias hay que evaluarlo”, agregó.