Marineros siembran 1.500 plantines de árboles en el área lacustre del lago Titicaca

  • ABI -
Marineros siembran 1.500 plantines de árboles en el área lacustre del lago Titicaca
Imagen ilustrativa pixabay.com
El comandante del Batallón de Infantería de Marina VI "Independencia" de la Armada Boliviana, Jesús Colque, informó que los marineros de la unidad sembraron 1.500 plantines para preservar el medio ambiente.

La unidad militar acantonada en el municipio de Chua Cocani, muy próximo al lago Titicaca, realizó esa labor en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Publicita en Páginas Amarillas


"Son 1.500 plantines de árboles de la especie "Queñua" y "Pino", que son sembrados dentro de la campaña de revegetación con el objetivo de regenerar su hábitat, teniendo como área designada el interior de esta unidad militar, a la altura del polígono de tiro, cuidado que se realizará a cargo del personal naval", detalló.

La campaña de revegetación fue llevada a cabo en coordinación con el Director de la Cuenca Katari y Lago Menor del "Titicaca", y el Gobierno Autónomo Municipal de "Chua Cocani".

La revegetación consiste en regenerar el hábitat perdido con especies nativas, con el propósito de remediar ecosistemas perjudicados, fortalecer los ciclos naturales, y restablecer el hábitat original del bosque.