Delincuentes atracan la Alcaldía de Padilla, hieren a policía en balacera y sufren accidente en su huida

  • ERBOL -
Delincuentes atracan la Alcaldía de Padilla, hieren a policía en balacera y sufren accidente en su huida
La vagoneta siniestrada y uno de los detenidos. Fotos: Radio Suprema y Correo del Sur.
El municipio de Padilla, en el departamento de Chuquisaca, fue el escenario de un hecho delictivo que derivó en una balacera y un hecho de tránsito en medio de una fuga.

Delincuentes, se presume que en un número de cinco, irrumpieron la noche del jueves en el inmueble de la Alcaldía de Padilla, redujeron y ataron a su portero, para después escapar en una vagoneta del municipio Nissan Patrol de color plomo, llevándose computadoras portátiles y dinero en gran cantidad de las recaudaciones, informó un concejal a radio Suprema.

Publicita en Páginas Amarillas


Los atracadores escaparon hacia Yamparáez, sin embargo, en una comunidad fueron detectados por un sargento de la Policía, que los enfrentó en una actitud calificada como heroica por el comandante departamental Jhonny Mancilla.

Según el reporte policial, el conductor del vehículo se bajó del mismo y disparó contra el policía hiriéndolo en la pierna izquierda, sin embargo, el sargento se defendió y haciendo uso de su arma de fuego ahuyentó a los delincuentes.

Las fuerzas policiales se encontraban en apronte, mientras que los delincuentes intentaban fugar.

En esas circunstancias, los atracadores tuvieron un accidente de tránsito, volcando la vagoneta que habían robado.

Abre tu tienda online


Del hecho de tránsito, dos de los antisociales resultaron heridos. Sus compañeros, que pudieron salir movilizarse tras el vuelco, los dejaron en la carretera, escapando del lugar.

La Policía encontró a los dos delincuentes heridos: José Luis R. L. y Alan S. R, cuando yacían en la carretera. Ellos fueron llevados al Hospital Santa Bárbara para ser atendidos.

Más tarde, aún de madrugada, la Policía logró la captura de un tercer miembro de la banda, identificado como Wilfredo C. C., el cual cayó en los controles que puso la fuerza del orden.

En la vagoneta, las autoridades encontraron un arma y los objetos robados: 12 unidades de computadoras portátiles y un teodolito satelital; pero no así los 120 mil bolivianos que se habían denunciado como parte del robo.

Los Parrales


El comandante de la Policía departamental señaló que presumiblemente los dos prófugos tendrían el dinero y que, además, estarían armados.

El sargento, herido en la pierna, se encuentra en estable, agregó el Comandante.