Caen dos falsos médicos, acusados de ofrecer curaciones hasta de COVID

  • ERBOL -
Caen dos falsos médicos, acusados de ofrecer curaciones hasta de COVID
Elementos encontrados a los detenidos. Foto: Edwin Apaza.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de dos falsos médicos, quienes fueron acusados de engañar a sus víctimas ofreciéndoles curaciones a sus males, incluso de COVID-19.

La información fue proporciona por el coronel Limbert Coca, director regional de la FELCC, quien indicó que estos sujetos ofrecían servicios de biomagnetismo y quiropraxia, pero no tenían ninguna acreditación sobre su formación.

Publicita en Páginas Amarillas


“Conforme a las denuncias y declaraciones de las víctimas, ellos habrían recibido la oferta que iban a ser curados del COVID-19, pero en el restablecimiento de su salud no tenían el resultado ofertado”, dijo el coronel Coca.

Según el jefe policial, los falsos médicos estaban cobrando a Bs100 la consulta, pero también hacían ofertas para subir los cobros hasta bs700 o incluso Bs1.400. Operaban en ambientos no apropiados para el servicio de salud.

Indicó que existen unas cinco denuncias contra estos falsos médicos y que los mismos hacían sus mediante panfletos o a través de familiares.

Coca explicó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser procesados por el delito de ejercicio indebido de la profesión.

Abre tu tienda online