FPV invita a Franklin Gutiérrez para postular a gobernador de La Paz

  • ERBOL -
FPV invita a Franklin Gutiérrez para postular a gobernador de La Paz
Israel Rodríguez del FPV hizo el anuncio. Foto: ERBOL.
El Frente Para la Victoria (FPV) invitó formalmente al dirigente yungueño Franklin Gutiérrez para postular a la Gobernación de La Paz en las elecciones de marzo de 2021.

“Nosotros hemos tomado una decisión de hacerle una invitación al compañero Franklin Gutiérrez, por su liderazgo, su convicción, por su lucha por la democracia, por eso nosotros también le damos la oportunidad para que él pueda considerar con sus bases, para que de esta forma también pueda tener un respaldo”, dijo el jefe del FPV, Israel Rodríguez.

Publicita en Páginas Amarillas


El FPV ya entrego la carta formal a Gutiérrez y se encuentra a la espera de una respuesta.

Rodríguez señaló que se ha optado por Franklin porque no tiene pasado político, demostró respeto por la democracia, ideología y respaldo orgánico de los cocaleros de Yungas.

Por su parte, el coordinador político de Franclin Gutiérrez, Roger Mamani, manifestó que la candidatura dependerá de sus bases, sin embargo, anticipó que existe un 85% de posibilidad positiva para aceptar la postulación.

Gutiérrez es presidente de la Adepcoca. En su gestión confrontó contra el Gobierno de Evo Morales por la aprobación de la Ley General de la Coca. Fue encarcelado un año, acusado por la muerte de un policía durante un enfrentamiento, aunque denunció que fue parte de una persecución política.

Abre tu tienda online