“Tata” Quispe dice que el Ministro de Desarrollo Rural debe renunciar

  • ERBOL -
“Tata” Quispe dice que el Ministro de Desarrollo Rural debe renunciar
Foto: cortesía.
El exdiputado y precandidato a gobernador, Rafael “Tata” Quispe, manifestó este domingo que el ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres, debería renunciar a su cargo tras ser implicado en un caso de presunto nepotismo.

“Lo que debería hace el Ministro es renunciar, como siempre critican el tema ético y moral, debería renunciar”, dijo Quispe.

Publicita en Páginas Amarillas


La controversia surgió después de que el programa Detrás de la Verdad reveló que Fabiola G. había sido nombrada Jefa de Gabinete del Ministro, cuando en el pasado el mismo Cáceres la presentó como su “esposa”.

En agosto pasado, cuando Cáceres era dirigente de los interculturales, fue arrestado por presunto uso indebido de bienes del Estado, específicamente un vehículo. Entonces apareció delante de la prensa, agarrando de la mano a Fabiola G. y denunciando que la habían detenido junto a él.

El Ministerio desmintió que Fabiola G. sea esposa de Cáceres y difundió un certificado de matrimonio del Ministro con otra mujer. Además, señaló que el Ministro admite que fue una equivocación haberla mencionado como esposa y aclaró que su intención era protegerla de una aprehensión ilegal.

Tras el escándalo, el Ministerio informó que Fabiola G. había sido desvinculada de la entidad.

Abre tu tienda online


El “Tata” Quispe señaló que Cáceres debe dar un paso al costado, porque no es admisible la situación que se desató. Dijo que la esposa de una autoridad no debe entrar en la función pública.

Manifestó que, de no renunciar Cáceres, el presidente Luis Arce debe alejarlo del cargo de Ministro. Le recordó al mandatario que prometió reconciliación y que la población está mirando.

El candidato manifestó que el MAS tiene esas prácticas de tener “ahijados”, “padrinos” y madrinas”. Además, lamentó que muchas personas, al ganar las elecciones, lo primero que hacen es “acomodar” a su pareja o amigos.