Caso Sacaba: Fiscalía amplía investigación contra dos exministros, dos jefes policiales y un militar

  • ERBOL -
Caso Sacaba: Fiscalía amplía investigación contra dos exministros, dos jefes policiales y un militar
Se investiga los hechos del 15 de noviembre de 2019. Foto de archivo / Opiniòn.
La Fiscalía informó este miércoles que ha determinado ampliar las investigaciones del caso Sacaba-Huayllani contra los exministros de Defensa y Gobierno, además de dos jefes policiales y un militar.

En este caso se investigan los hechos de violencia que derivaron en las muertes registradas en el puente Huayllani, el 15 de noviembre de 2019 por un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden en el marco del conflicto poselectoral.

Publicita en Páginas Amarillas


Los exministros de Defensa y Gobierno son, respectivamente, Fernando López y Arturo Murillo, de quienes se conoce que abandonaron el país a inicios de noviembre de este año. Ambos tienen órdenes de aprehensión por el caso gases lacrimógenos y la desaparición de la libreta militar de Evo Morales.

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón, informó otros involucrados serán convocados a declarar.

“Dentro de este caso, hay cinco personas más que fueron citadas a declarar, entre ellos efectivos policiales y militares. La Comisión de Fiscales que está encargada del proceso va a analizar si concurren los riesgos procesales y, conforme a ello, se emitirá las resoluciones que correspondan. Estamos iniciando la fase preparatoria y no se descarta que se convoquen a más testigos u otras personas relacionadas con la comisión del hecho”, dijo Terrazas.

En este proceso, el general de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cuéllar, ya fue aprehendido por el delito de asesinato.

Abre tu tienda online