Inician plan de racionamiento de agua en 68 barrios de Sucre debido al bajo caudal del sistema de Cajamarca

  • ABI -
Inician plan de racionamiento de agua en 68 barrios de Sucre debido al bajo caudal del sistema de Cajamarca
El gerente de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS), Enzo Pórcel, informó este martes que inició el plan de racionamiento de agua en 68 barrios de Sucre, debido a que el caudal del sistema de Cajamarca bajó en más del 50%.

"Se está aplicando el plan de racionamiento del sistema de Cajamarca, que bajó su caudal en un 50%, afectando a 68 barrios, por lo que se ha coordinado con la sociedad civil organizada, a través de los dirigentes de barrio, un cronograma establecido", dijo Pórcel.

Publicita en Páginas Amarillas


Informó que el programa de racionamiento está instituido en el Plan de Contingencia, aprobado por la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Dijo que el cronograma de distribución está siendo ampliamente socializado a través de las redes sociales de Elapas y de los dirigentes de los barrios periurbanos.

Aclaró que la dotación de agua se realizará dos veces por semana, mediante las redes de tubería o líneas conductoras a los barrios afectados.

En cambio, la distribución de agua mediante cisternas se realizará a requerimiento de los vecinos, mediante sus dirigentes de barrio.

Abre tu tienda online


Elapas tiene un 90% de abastecimiento de agua a través de la fuente de Ravelo y el 10% de Cajamarca.

Pórcel recomendó no hacer un uso indiscriminado del agua, en un periodo que calificó como "el peor tiempo de la sequía", toda vez que en los últimos siete años no llovía tan poco en las cuencas que rodean a Sucre.