Senador Loza a Murillo y López: Que abandonen el país es admitir la culpa

  • ERBOL -
Senador Loza a Murillo y López: Que abandonen el país es admitir la culpa
(Foto: ERBOL).
El senador del Movimiento al Socialismo, Leonardo Loza, señaló este viernes que el hecho de que los exministros Arturo Murillo y Fernando López abandonen el país implica que están admitiendo culpas por hechos ocurridos durante la gestión transitoria.

“Que abandonen es admitir la responsabilidad o la culpa que se ha generado con tantas cosas en nuestro país; la justicia en su integridad lo investigará”, dijo a ERBOL el legislador por el departamento de Cochabamba.

Publicita en Páginas Amarillas


“Debemos quedarnos en nuestro país”, cuestionó Loza respecto a las exautoridades.

Aseveró que durante la gestión transitoria hubo persecución, detenciones y heridos. “Se creían inclusive dueños del Estado”, afirmó.

Loza se pronunció después de conocerse que, según la Policía, los exministros Murillo y López abandonaron el país. De acuerdo con esos datos, el extitular de Defensa estaría en Brasil y el de Gobierno habría viajado a Panamá.

Murillo y López tienen orden de aprehensión en su contra por el caso gases lacrimógenos.

Abre tu tienda online


Respecto a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) que investigará los hechos de octubre y noviembre de 2019, Loza expresó que se esperará el asentamiento del grupo de expertos en Bolivia y que “ellos dirán qué delito cometieron y ahora qué hay que hacer”.

En ese contexto adelantó que van a hacer un seguimiento minucioso al trabajo de la comisión de la CIDH “para que ningún neoliberal diga esto es persecución política del MAS”.

Así también indicó que “quiere ser respetuoso al trabajo de esa Comisión internacional”, sin adelantarse a juzgar.