Cámara de Diputados trabaja dos leyes inmediatas: para subnacionales y presupuesto 2021

  • ERBOL -
Cámara de Diputados trabaja dos leyes inmediatas: para subnacionales y presupuesto 2021
Foto: ERBOL.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este viernes que, tras la conformación de comisiones, se están trabajando dos “leyes inmediatas”; una para las elecciones subnacionales y otra del Presupuesto General del Estado 2021.

“Tenemos inmediatamente un trabajo que debe cumplir la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral está ya trabajando esta ley del régimen excepcional y transitorio para la realización de elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales. Y la Comisión Planificación, Política Económica y Finanzas está ya inmediatamente trabajando esta normativa que es la ley de Presupuesto General del Estado gestión 2021”, manifestó.

Publicita en Páginas Amarillas


Mamani reconoció que hubo dificultades en la conformación de comisiones en buscar a diputados que puedan trabajar en esos roles, pero destacó que al final hubo consenso con las fuerzas de Comunidad Ciudadana y Creemos.

Recalcó que el tratamiento de esas leyes es inmediato y que después se pasará a tocar tomar relacionadas con la reactivación de la economía.