Justicia en Cochabamba suspende vacaciones pero ingresa en receso de 11 días

  • ABI -
Justicia en Cochabamba suspende vacaciones pero ingresa en receso de 11 días
El sistema judicial en Cochabamba determinó suspender la vacación colectiva y estableció un receso de 11 días, a partir del 21 de noviembre.

"Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia, el Consejo de la Magistratura, Recursos Humanos y la Jefatura Administrativa, acuerdan dejar sin efecto la vacación judicial colectiva y determinan receso de 11 días calendario", reseña un comunicado institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


Según el documento, ese receso tiene el objetivo de atenuar los efectos que la pandemia de coronavirus puede tener en el ámbito litigante, por las obligadas restricciones que se adoptaron y generar mayor rapidez y eficiencia en la administración judicial.

El Tribunal de Justicia organizó dos grupos para aplicar ese receso, el primero tendrá receso del 21 hasta el 31 de diciembre de este año y el segundo, del 5 al 15 de enero del 2021.

"Los restantes 14 días, tomando en cuenta que los primeros 11 días sólo es a cuenta de vacación, se hará efectivo hasta el 31 de julio de la gestión 2021 previa coordinación con la Unidad de Recursos Humanos", añade el comunicado.

El periodo de receso implica también la suspensión de todo término procesal y se reanuda el primer día hábil del inicio de labores.

Abre tu tienda online


"Si bien el Acuerdo Plenario 07/2020 establece el receso, la Circular 08/2020 determina el rol de turnos de vocales, tribunales y juzgados que estará publicado en lugares visibles para conocimiento de la población litigante", destaca la información.